En estos días
entre nieve, viento , lluvia y un poquito de sol he descubierto cosas tan, tan
interesantes.
Fijaros, he
descubierto que hay otras formas de hacer las cosas en el aula. Yo hacía mis
“pinitos”, les subía videos a mis alumnos y alumnas, utilizo plataformas
educativas, … pero claro,… siempre, siempre con dudas, con recelos…
¿Qué pensarán las
familias? Me he dado cuenta de que
muchos docentes utilizan esta metodología de forma organizada y permanente.
“Darle la vuelta a
la clase” tiene muchísimas mas ventajas que inconvenientes y eso me anima y me
motiva a seguir trabajando.
El “hartazgo” de
ver como las metodologías tradicionales fallan una y otra vez y seguimos y
seguimos,… me puede cada día.
Hay un video del
que os dejo el enlace, que creo refleja muy bien esto.
Las ventajas las
encontramos en cualquier artículo, post de cualquier blog,.. son incontables,
pero hay una que a mi me gusta sobre las demás y es la total y correcta
atención a la diversidad.
Algunas otras
ventajas pueden ser:
- El alumnado es el protagonista principal de su propio aprendizaje.
- Cuando se llega al aula el alumnado plantea sus dudas y se tratan de resolver.
- Favorece el uso de las TIC, el trabajo colaborativo, la expresión oral, la autoregulación,..
- La totalidad de los procesos cognitivos se trabajan lo que implica un aprendizaje mas duradero, significativo y profundo.
- Fomenta la motivación en el alumnado.
Visualiza el vídeo del que te he hablado.
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